¿Hace cuánto tiempo no le cambias el color a tus paredes? Transformar tus espacios es excelente para darle un aire renovado al hogar, pero si estás buscando abaratar costos puedes ajustar tu presupuesto con la utilización de stickers, que es una tendencia económica, fácil y práctica para darle un toque moderno y fresco a tu casa.
En los Brycusconsejos de hoy te presentaremos a los stickers, te diremos cómo preparar tus paredes para hacer una decoración perfecta y encontrarás una guía completa con ideas para todos los espacios de tu hogar. Toma papel y lápiz.
En el universo de la decoración de interiores los stickers a full color y los vinilos decorativos unicolores han ganado gran fama por su versatilidad. Estos diseños hechos para ser adheridos a distintos tipos de superficie como una pegatina se usan en cocinas, baños, salones, habitaciones y paredes de espacios exteriores.
Son resistentes al sol, al agua y a los cambios bruscos de temperatura. Además, son fáciles de poner y quitar sin dañar las paredes y realzan el espacio por su creatividad.
Antes de colocar los stickers
Si ya has decidido cambiar tu hogar con pintura y stickers deberás preparar las paredes donde configurarás la nueva decoración y el primer paso será elegir la superficie donde irá el diseño.
Procura que tu pared esté completamente lisa, sin huecos ni desniveles. En caso que presente algún inconveniente deberás repararla con el yeso o cemento adecuado para ese tipo de textura y luego dejarla secar.
Una vez que esté completamente seco el yeso o cemento que usaste para la reparación de tu pared, tienes que lijar bien para que la superficie quede en el punto ideal. Posteriormente, dedícate a pintarla siempre pensando en el color de los stickers o vinilos que colocarás. Descubre la sección de pintura de Brycus y encontrarás una amplia gama de colores para combinar.
Los stickers y colores que uses en las paredes de tu hogar deberán estar en sintonía con el ambiente y los objetos. En Brycus consejos te dejamos ideas por sectores.
La habitación de los niños
Si tienes niños pequeños, la habitación puede estar repleta de brillo y color para darles mucha alegría. Aconsejamos decorar de forma temática dependiendo de los gustos de tus niños.
Por ejemplo, si tienes niñas y les encantan los unicornios entonces podrías pintar una de las paredes de la habitación en blanco y colocar un unicornio enorme a full color que no sea tapado con ningún objeto del espacio. Recuerda que siempre debe prevalecer la practicidad, así que no sacrifiques espacios estratégicos por la decoración.
Si tienes un niño y una niña y la habitación es cuadrada entonces puedes personalizar la pared que esté más cercana a las camas de cada uno de tus hijos y colocar el color y los stickers de los personajes preferidos. Además, puedes dejar las otras dos paredes sin nada para aportar sensación de equilibrio, la idea es que no quede demasiado recargado.
Para ese espacio tan importante hay miles de opciones que puedes colocar y pegar. Si tus paredes están recubiertas de mármol, granito, cerámica o alguno de la infinidad de materiales que se usan en las cocinas será mucho más fácil la colocación y el posterior retiro de los stickers o vinilos decorativos.
Para lograr un efecto perfecto usa diseños que combinen con tu cocina. Por ejemplo, puedes usar pegatinas de utensilios, frutas, hortalizas, o gorros de chef para brindarle más sabor al espacio donde preparas tus alimentos. También puedes colocar frases alusivas a la buena alimentación o el nombre de tu receta favorita.
Generalmente la textura de las paredes de tu baño pueden ser parecidas a las de la cocina, así que puedes aplicar stickers de la misma textura y resitencia, solo cambiarán los diseños.
Ten cuidado de no colocar estas pegatinas decorativas muy cerca de la ducha porque al ser un espacio muy húmedo y que constantemente recibe agua podría dañar la decoración en poco tiempo.
Las áreas sociales y la habitación principal
El salón donde recibes a tus invitados, el comedor y el jardín también puede estar finamente decorado con pintura y stickers. Descubre la sección de pintura y escoge la que más se adapte al entorno.
Primero pinta adecuadamente la pared que vas a elegir y luego coloca ese toque decorativo que te encante. Por ejemplo, en el pasillo que lleva a tu sala puedes colocar un sticker o vinilo decorativo que simule una mesa, colócale encima un espejo y quedará excelente.
Con respecto a la habitación principal está en tendencia colocar frases de motivación, frases de amor para parejas o árboles genealógicos con fotografías de tus padres, hijos o nietos para tener a toda tu familia presente en el espacio más íntimo de tu hogar.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades