La madera es utilizada en la decoración del hogar, pues crea un ambiente de confort y calidez, por lo tanto, se debe evitar su deterioro sobre todo cuando está expuesta al roce, como es el caso del pasamanos de las escaleras del interior de la casa o del exterior, que por su uso constante va perdiendo brillo y lucidez. Sin embargo, es posible restaurarlo y mantenerlo siempre en las mejores condiciones, a través de métodos y productos creados especialmente para proteger este material orgánico.
Una escalera con pasamanos de madera es el complemento ideal en la decoración, pues contribuye a tener un ambiente natural, imponente y cálido, por lo tanto, es indispensable que siempre se muestre con brillo y muy limpio, jamás debe mostrarse rayado, sin color, con fracturas… Porque esto desluce en cualquier entorno.
Así pues, cuando notes que el pasamanos interior o exterior está dañado es preciso realizar una restauración para recuperarlo, dándole nueva vida a la madera con productos adecuado que ayuden a recobrar su aspecto reluciente.
Para mantenerla siempre como nueva evitando los carcomas, polillas y termitas, rayaduras, entre otros, visita nuestra sección de aceites y protectores de la madera. Donde encontraras los productos más idóneos para renovar y recuperar el pasamanos con el mejor precio del mercado.
Cuando decidas devolver el aspecto impecable que tenía el pasamanos de madera años atrás, bien sea que se encuentre en un ambiente interior o exterior, en esta BrycoIdea te indicamos los pasos a seguir para recobrarlo totalmente.
Determina el deterioro, a través de un análisis profundo de la madera para ver el daño y determinar cuáles productos son los adecuados para realizar el trabajo.
Visita nuestra sección de aceites y protectores de la madera. Para informarte del precio y la gran variedad de productos de alta calidad que existen para restaurar el pasamanos de madera.
Desmontar el pasamanos o trabajar sin quitarlo en este caso debes proteger muebles y pisos para evitar cualquier accidente.
1. Limpiarlo profundamente antes de comenzar con la restauración.
2. Lijar toda la superficie de la pieza, bien sea con una máquina lijadora (más sencillo) o manualmente, hasta eliminar todas las manchas y rastros de pinturas o barniz, hasta quedar solo la madera.
3. Aplicar una base de resina acrílica (imprimación al agua), para mayor protección de la madera. Se debe utilizar de manera abundante, suficiente para garantizar que penetre bien en ella, si hay algún exceso se limpia y listo, no hay problema. Se debe esperar que seque completamente.
4. Luego puedes aplicar una pinturaprotectora satinada, viene en varios colores (gris, rojo, amarillo, blanco, azul, tierra, marrón y verde) o para mayor protección contra los golpes y roces puede aplicar barniz incoloro (mate, satinado brillante), tú decides.
Si usas barniz debes aplicar por lo menos dos capas para mayor protección, esperando 6 horas entre aplicación y aplicación, sin cargar mucho la brocha.
¡Y listo! tu pasamano está restaurado por muchos años más.
¡Ojo! Se debe pintar de acuerdo con la dirección de las vetas de la madera.
Los productos utilizados son al agua, por lo tanto, las herramientas utilizadas se lavan con agua fácilmente.
Algunos productos utilizados están garantizados, por cinco o siete años ¡Infórmate!
Para mantener impecable el pasamanos, debes estar pendiente ante cualquier tipo de daño o rotura que se presente para corregir enseguida.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades