-Cortamos, con la sierra de calar, dos piezas de unos cuarenta centímetros en la tabla del palé. Una servirá como base de la estructura y la otra, en posición vertical, como soporte para la pistola.
-En la que usaremos como soporte, haremos un corte tomando como medida la altura de la pistola. Después, tenemos que realizar dos dibujos. El primero, por la parte de arriba, estará destinado a ser el punto de apoyo de la pistola termofusible. Así que tenemos que medir el diámetro del cañón y marcarlo con el rotulador en consecuencia. El de la parte de abajo será el que encaje en la pieza que utilizaremos como base, por lo que tendremos que dibujar un semi rectángulo con las medidas del ancho de la tabla que será la base.
-Con la tabla restante procederemos a dibujar, hacia el centro de la misma, ya que tendremos que dejar espacio para el recipiente metálico que servirá para que la cola sobrante caiga, dos pequeños cuadrados. Tomando como referencia, por supuesto, el ancho de la tabla soporte. En ellos irá encajada la parte vertical.
-El paso siguiente es cortar todos nuestros dibujos con la sierra de calar. Comenzaremos por el dibujo que será el apoyo del cañón de la pistola. Una vez hecho, quedará con una forma semicircular.
Después, continuaremos con el dibujo del semi rectángulo, en la parte de abajo de la tabla soporte.
Una vez que tengamos listo el corte, la tabla soporte quedará con la forma semicircular hacia arriba y la forma semi rectangular hacia abajo.
Procederemos entonces a cortar los dos cuadrados de la tabla base.
Entonces pasaremos a quitar la rebaba sobrante y a lijar todos los orificios.
-Cuando ese paso esté listo, nos dispondremos a encajar la tabla soporte en la tabla base. Las dos tablas quedarán en forma perpendicular.
No es necesario que las encolemos. De esta manera, podremos desmontar nuestro soporte cuando terminemos de trabajar con la pistola caliente.
-Ya solo nos queda un paso. En este, por fin, utilizaremos la pistola; y será para pegar el recipiente metálico en la tabla base de nuestro soporte.
Una vez terminado el trabajo, nos quedará una bonita estructura en la que reposar la pistola termofusible cuando estemos trabajando con ella y no la usemos. De esta manera evitaremos esos molestos restos de cola sobrante y, sobre todo, no nos quemaremos.
Hasta aquí el artículo de hoy de Brycus consejos. Espero que les haya resultado útil.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades