La comodidad en el hogar es una de las claves para disfrutar del tiempo de ocio, de nuestro hogar y de esos instantes en los que el tiempo se para y solo importa descansar y dormir plácidamente. Para poder gozar de todo este confort un elemento que no puede faltar es el aire acondicionado, un elemento capaz de proporcionar frío y calor para hacer de cualquier época del año un instante placentero.
En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de aire acondicionado y elegir el que más conviene en cada situación es vital para poder sacarle el mayor partido posible a dicho sistema de climatización. A continuación, se muestran los tipos de aire acondicionado existentes:
Aire acondicionado de ventana. Con este nombre se hace referencia a los aires acondicionados típicos que se colocan en un agujero en la pared, de forma que una parte del aparato queda en el exterior de la vivienda y la otra parte queda en el interior de la misma. La principal ventaja de este sistema de aire acondicionado es que su instalación tiene un precio relativamente bajo y que el proceso de puesta en funcionamiento es sencillo. Entre los inconvenientes que se pueden destacar es que el consumo de estos equipos suele estar por encima del de otros sistemas de aire acondicionado, por lo que no constituyen la mejor opción para conseguir un ahorro en el consumo energético. Además, suelen ser ruidosos, por lo que hay que tener en cuenta este inconveniente cuando se decida instalar este sistema. Además, el hecho de que parte del equipo quede en la fachada del edificio puede ser un inconveniente ya que puede alterar la estética del edificio.
Equipos de pared. Los equipos de pared son aquellos que se colocan en la parte exterior del edificio y se comunican con el interior mediante tubos que pasan por agujeros pequeños hechos en la pared. Existen muchos modelos diferentes de equipos de pared entre los que se puede destacar el aire acondicionado inverter, un equipo capaz de proporcionar frío y calor adaptándose a las necesidades de cada momento gracias a su tecnología inteligente. El sistema inverter constituye una forma sencilla de ahorrar, puesto que son equipos que reducen drásticamente las oscilaciones de temperatura consiguiendo una mayor estabilidad ambiental y confort, permitiendo optimizar la energía consumida durante el uso y reduciendo el consumo. Los equipos de estas características pueden enfriar a gran velocidad con potencias de enfriamiento de hasta 140 %. Este mayor rendimiento es la causa del ahorro que estos equipos pueden proporcionar, ya que consumen casi la mitad que el resto de modelos de aire acondicionado. En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de modelos de aire acondicionado de pared, constituyendo elementos decorativos dado la vistosidad de algunos de ellos. Durante su funcionamiento no producen ruido, por lo que pueden emplearse en casi cualquier estancia de la casa. Como inconveniente de este modelo se puede nombrar que su instalación puede ser complicada y costosa.
Aire acondicionado personal. Estos equipos incluyen todo el sistema en una sola caja, lo que hace posible optimizar el espacio destinado al sistema de climatización en el hogar. Por lo general suelen tener ruedas, lo que permite transportarlos fácilmente. Incorporan una manguera flexible que expulsa al exterior el aire caliente. La principal ventaja de este sistema es que no tienen que instalarse en ningún lugar, aportando una gran comodidad y haciendo posible disfrutar de la temperatura ideal en cualquier momento y lugar. Son sencillos de transportar y generan un ruido leve, por lo que pueden utilizarse para dormir cómodamente o para cualquier momento de ocio. El principal inconveniente de estos equipos es que suelen tener precios más elevados que los anteriores y que la relación calidad-precio no es tan adecuada como en los modelos comentados anteriormente ya que no son equipos tan robustos.
Aire acondicionado central. El aire acondicionado central es el que suele emplearse para aclimatar edificios enteros. Presentan una calidad y una potencia destacables, pudiendo conseguir rendimientos adecuados. Debido a sus características, la instalación de los aires acondicionados centrales suele ser costosa. Como contrapartida, estos equipos no requieren prácticamente de mantenimiento, aportando mucho valor a los edificios que cuentan con estos sistemas de climatización.
Mantener una correcta temperatura en casa es clave para el bienestar, por ello, es importante elegir bien los aparatos de calefacción y climatización. Estos aparatos ayudan a mantener el hogar a una temperatura agradable durante todo el año. Además, gracias a su eficiencia energética, lo consiguen con un menor consumo de energía y respetando el medio ambiente. Productos para cualquier estancia de la casa. Selección de marcas de reconocido prestigio. Una amplia variedad de precios entre los que elegir. Diseñados con los mejores materiales
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades