Los tacos son los que te ayudan a fijar elementos en el techo y las paredes. Pero para hacer una buena elección, hay que estar pendientes de algunas cosas como el material sobre el que se aplicará o la carga. Los tacos permiten adherir cualquier cosa, ya sea un cuadro o un ventilador. Entre los criterios que tenemos que tener presentes están el tipo de material, si es macizo o hueco, o el peso que tendrá que soportar. Con esto podremos elegir el material, forma y tamaño adecuado del taco para cada ocasión. Quédate a conocer nuestros Brycus consejos para que hagas una buena elección.
Lo primero que hay que conocer es de qué está hecho el soporte, ya que los tacos pueden variar:
• Para superficies con materiales macizos como ladrillos, hormigón o bloques.
• Para superficies en las que el material es hueco, como pueden ser las de cartón yeso.
• Universales que valen para cualquier tipo de materiales. Estos son los perfectos si no conoces el material del soporte.
Lo segundo es la elección del taco. Hay que tener en cuenta la longitud, el material y el tipo, ya que son determinantes para soportar la carga sin dañar el soporte. La carga puede ser de 3 tipos: ligera, hasta 20kg; media, de 20 a 60 kg o pesada, más de 60 kg.
Los tacos varían en función del soporte y la carga. Los tacos que tienen un soporte de carga menor son los específicos para material hueco, seguidos de los universales. Los específicos para usar con soportes macizos y las resinas químicas son los que soportan más peso. En cuanto al material del que está hecho el taco, tenemos diferentes opciones: plástico, nylon, metal o químicos. También son importantes los puntos de agarre, ya que determinan la eficiencia del taco, porque sirven de anclaje.
•De expansión. Este se extiende en el soporte cuando se introduce el tornillo. Su fijación es por contacto y, en función del tamaño, puede soportar más o menos carga.
• Autoperforante. Se atornilla sobre la superficie directamente. Este tipo soporta poca carga y está pensado para superficies huecas.
• Para clavar. El taco se abre por la mitad para sujetarseca las paredes del agujero cuando se introduce el tornillo. Está pensado para soportar poca carga y para aquellas fijaciones que sean sencillas y rápidas.
• De deformación. Cuando se atornilla se deforma replegándose sobre él mismo. Soporta poca carga.
• Basculante. Tiene partes que valen de anclaje de modo que, una vez dentro del agujero, se basculan en el soporte. Recomendable para materiales huecos.
• Taco químico. Funciona como un adhesivo porque trae una resina que se añade para que aumente la adherencia del tornillo y su fijación. Una vez introducido el tornillo, hay que dejar secar la resina. Esta pensado para cargas muy pesadas.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades