Partiendo siempre de la premisa de que la decoración de tu hogar es una tarea muy personal donde no cabe más criterio que tu propio gusto, hay elementos decorativos que se pueden tomar como un punto común para lograr una buena armonía en cualquier estancia.
Dentro de nuestros BryConsejos, deseamos proponer los troncos de madera como una excelente idea para la decoración de tu salón. Por supuesto, estamos hablando de troncos que han sido seleccionados, limpiados y tratados para trabajar con ellos y ser convertidos, por ejemplo, en fantásticos centros donde colocar velas que iluminen tu cena romántica.
La idea consiste por tanto en tomar un tronco de tu gusto y desplegar tu creatividad para adaptarlo de tal forma que puedas colocar en su interior unas velas y convertirlo en un centro de mesa ideal. El primer paso será evidentemente seleccionar el tronco, que deberá tener una estética agradable y un tamaño apropiado; como segundo de nuestros BryConsejos recomendamos elegir un tronco de corteza fina pero con cierta rugosidad, que proporcionará mayor personalidad a tu centro.
Una vez elegido el tronco, lo primero que tendremos que hacer es marcar la posición donde vayamos a colocar finalmente las velas, señalando con un rotulador los tres o cuatro puntos sobre los que trabajaremos.
A continuación, procedemos a realizar agujeros lo bastante anchos en los puntos que hemos marcado, utilizando para ello un taladro y una broca-pala adecuada para este fin. Dado que como la idea radica en un centro que simule unos troncos apilados en los que insertamos nuestras velas, se pueden realizar unos cuantos cortes transversales a los troncos y tomar estas rodajas y pegarlas de tal forma que parezca que el centro tiene más piezas que las que en realidad tiene sin incrementar innecesariamente su peso.Poniendo estas piezas entre troncos completos que sí quedan a la vista, pegaremos el conjunto con cola caliente.
Una vez construido el conjunto, ya podemos colocar las velas que iluminarán nuestra velada.
Siguiendo estos sencillos pasos, podrás contar con un centro económico y elegante que proporcionará un ambiente rústico que puede llegar a trasladar la imagen hogareña del leño ardiendo en la chimenea al centro de tu mesa.
Una alternativa razonable para evitar accidentes con el fuego es la de sustituir las velas tradicionales por luces led. De esta forma, lo que perdemos en romanticismo y en la ensoñación atávica que despierta en todos el fuego, lo ganamos en seguridad.
No obstante, un centro de este tipo cobra mayor belleza con el titilar de las llamas. Descubre nuestra gama de velas de la mano de CRISTALINAS y CMP Decoración para que puedas completar a tu gusto el conjunto. En CRISTALINAS y CMP Decoración encontrarás velas con distintas formas y velas perfumadas, para que el centro que has fabricado no solo cuente con una gratificante experiencia visual
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades