Te sorprenderá conocer todos los usos que tiene el lubricante WD40, que comúnmente creemos sólo sirve por su efecto antioxidante. Es cierto que su empleo más difundido es para combatir la corrosión y el óxido de partes de herramientas, equipos y máquinas; así como lubricación de bisagras o evitar desgaste de cualquier objeto en movimiento. Sin embargo, puedes emplearlo también en la limpieza y conservación, así como otro número importante se situaciones.
Con más de 2000 usos diferentes, el spray con lubricante WD40 destaca por sus increíbles propiedades, capaces de limpiar y abrillantar superficies cromadas, de acero inoxidable, así como plásticas. De modo tal que, elimina las manchas, la suciedad y los restos de resina sin dañar la superficie. Por tal razón, resulta especialmente efectivo en la limpieza de inodoros, toda vez que le aportará un inusual brillo. El producto es capaz, además, de remover la humedad de interruptores y paneles eléctricos, lo cual es de gran utilidad para evitar los cortocircuitos.
Si en algo es bueno el aflojador WD40 es desbloqueando, lo mismo mecanismos de rotación y piezas atascadas, como vasos de cristal pegados uno dentro de otros y anillos trabados. Si el piso o la superficie han sido dañados con marcas de arrastre, entonces un poco de este lubricante, acompañado de un cepillo de cerdas duras ayudará a desaparecer todo rastro de las mismas. Mientras que, en el coche, funciona para limpiar casi cualquier parte, destacando las llantas, patentes, restos de pinturas, gomas de mascar pegadas y manchas en las alfombras.
¿Manchas de té o café sobre la encimera? Con tan sólo humedecer un paño con un poco de WD40 y pasarlo por la superficie afectada descubres qué tan rápido pueden desaparecer, sin dañar de ningún modo la encimera. Otro de los usos es en la protección del calzado durante los días lluviosos, aplicar un poco del producto cada cierto tiempo ayudará a hacerlo más resistente a las condiciones ambientales extremas del invierno y la lluvia.
Si los usos anteriores te parecen sorprendentes, con el siguiente seguramente no contabas. Es que el producto de lubricación WD40 también sirve como insecticida. Se puede emplear para alejar a las abejas durante el verano y evitar que construyan panales donde ya antes lo han intentado. Del mismo modo, funciona como repelente de casi cualquier tipo de insecto, con una acción similar a los productos dedicados a este fin. Por otro lado, si has estado utilizando pegamento y se ha derramado, puedes utilizar el aflojador WD40 para remover la suciedad.
Otros de los usos del producto son para limpiar las cuerdas de guitarras, siempre que no se rocíe directamente sobre las mismas porque puede dañar la madera, así como la limpieza de muebles u objetos forrados con cuero. Los adhesivos que quedan en vidrios, ventanas, puertas o espejos, luego de retirar etiquetas se remueven fácilmente utilizando una pequeña cantidad de WD40 aplicado suavemente con un paño.
El frasco es una botella de 1 litro que cuenta con el sistema Doble Acción. Este sistema garantiza que la cánula no se extravíe y facilita la explicación del producto ya que permite elegir entre una aplicación amplia o precisa, en dependencia de las características de la situación en que se emplee. Como has podido conocer, ese frasco de WD40 que tienes en casa y que usas muy poco, es útil para lubricación, conservación, evitar desgaste y como aflojador. Sin embrago, puedes usarlo en otras tantas situaciones, obteniendo resultados verdaderamente buenos. Pero si no lo tienes en casa, no dudes en obtenerlo en este mismo instante, siempre podrás echarle manos para salir de un momento incómodo.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades