Marca: Brycus-Bonsáis
Los árboles clasificados como interior son árboles que provienen en su mayoría de climas tropicales y que, por tanto, no aguantan las bajas temperaturas. Debemos situarlos en el interior de las viviendas, siempre cerca de una fuente de luz natural. Árbol de hoja perenne.
FAMILIA
Verbenaceae
ABONADO
Desde la primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido. Debe interrumpirse el abonado en los períodos extremadamente calurosos del verano.
TRASPLANTE
Se trasplantan cada tres o cuatro años, a principios de primavera.
SUSTRATO
Una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de tierra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai.
PODA
Es recomendable realizar poda a finales del invierno. Responde muy bien a las podas.
PINZADO
Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando para compactar su copa y para conseguir una floración más densa.
ALAMBRADO
El alambrado en esta especie debe practicarse con cuidado, ya que sus ramas pueden ser frágiles, además de presentar algunas espinas. Es recomendable combinar la poda y selección de ramas con el alambrado.Situación: En zonas de clima mediterráneo puede vivir al exterior durante los meses de verano, el resto del año proteger del frío. En zonas más frías, debe situarse todo el año en invernadero.
Riego: Hay que dejar secar ligeramente la capa superficial del suelo de la maceta entre riego y riego. En invierno apenas regar. Evitar excesos de agua pero vigilando no pase sed en verano.
Curiosidades: Atrae a las mariposas, y los pájaros adoran esos frutos amarillos que crecen en el centro de flores tubulares color lila.
*Observaciones: La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas. El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que un bonsái es un ser vivo, por eso las imágenes que aparecen son representativas.