Marca: Brycus-Bonsáis
Árbol o arbusto de hoja caduca, característico por sus ramas espinosas. Florece y fructifica abundantemente, sobre todo su variedad nana.
Características Técnicas:
Familia
Punicaceae
Origen
Mediterráneo, Asia occidental (Persia y Afganistán, noroeste de India) hasta el Himalaya.
Etimología
Del latín “punicus”, cartaginés, Plinio denominó a esta especie “malum punicum”, manzana de Cartago, con base equivocada con respecto a su origen.*Observaciones: La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas.
Situación
En zonas de clima mediterráneo puede situarse al exterior todo el año. En zonas más frías es conveniente protegerlo en invierno, sobre todo de heladas.
Riego
El riego, como para todos los árboles de hoja caduca, debe ser abundante en verano y reducido en invierno.
Trasplante
Se debe realizar cada dos años en primavera.
PODA
La poda se debe efectuar al inicio de la brotación primaveral.
PINZADO
El pinzado durante toda la primavera, pinzamos a uno o dos pares de hojas cuando el brote se ha alargado 6 ó 8 pares de hojas. No pinzaremos después de mayo o junio ya que eliminaríamos las flores, que aparecen en las puntas de las ramas.
ALAMBRADO
Durante todo el año, menos durante la floración.
Abonado
Se debe abonar en primavera y otoño. Nunca durante la floración.El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto.
*Observaciones: La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas. El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que un bonsái es un ser vivo, por eso las imágenes que aparecen son representativas.