Marca: Brycus-Bonsáis
Son árboles típicamente mediterráneos. Viven mejor en el exterior, ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. Árbol de hoja perenne linear, de lento crecimiento aunque de gran longevidad. Pertenece al orden de las coníferas.
FAMILIA
Taxaceae
ETIMOLOGÍA
Antiguo nombre latín empleado por Virgilio y Plinio, y del griego “taxus”, veneno, por sus propiedades venenosas.
ABONADO
Desde la primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL. Debe interrumpirse el abonado en los períodos extremadamente calurosos del verano.
TRASPLANTE
Cada 3 ó 5 años, al comienzo de la primavera.
SUSTRATO
100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de MISTRAL. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de MISTRAL, para acelerar la recuperación del árbol.
PODA
En invierno, dejando siempre hojas y yemas, de lo contrario la rama puede secarse.
PINZADO
En primavera, despuntando con los dedos, rompiéndo las yemas en crecimiento.
ALAMBRADO
Septiembre a marzo.Situación: Al exterior, a pleno sol todo el año.
Riego: De forma abundante en verano y moderada en invierno.
Curiosidades: El tejo es un árbol muy longevo, del que podemos encontrar ejemplares de más de 1.000 años. Su madera es muy dura y compacta, pero a la vez muy elástica y flexible. Empleada antiguamente para la fabricación de arcos.
*Observaciones: La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas. El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que un bonsái es un ser vivo, por eso las imágenes que aparecen son representativas.