Caracteristicas Técnicas:
- Situación: Debe cultivarse en el exterior durante todo el año, a pleno sol, pero evitando las exposiciones prolongadas durante la época más calurosa, controlando adecuadamente el riego, ya que así conseguiremos un crecimiento sano, con una ramificación mucho mayor y frondosa.
- Riego: Moderado en primavera y otoño y abundante en verano.
- Curiosidades: El nombre del género Prunus proviene del latín "prunum" que significa ciruela, que proviene a su vez del griego "proûnos, proûnum", nombre de un ciruelo silvestre en Teofrasto. Por extensión se denominó prunus a otras frutas con hueso.
- Familia: Rosaceae
- Abonado: Abonar con frecuencia especialmente durante la época de crecimiento vigoroso
- Trasplante: Debe trasplantarse cada 1 o 2 años mientras sea joven
- Sustrato: En cuanto al sustrato, te recomendamos Terrabonsai. Un sustrato especialmente desarrollado por los técnicos de Mistral Bonsái. Ayuda a mantener tu árbol sano, con la retención de humedad necesaria y el drenaje correcto para su desarrollo.
- Pinzado: El pinzado puede hacerse en cualquier época del año menos en la época de floración.
- Poda: Poda se aconseja realizarla cuando el bonsái este desprovisto de hojas. Se suelen dejar 2 yemas de hojas. Las yemas de hojas son más gruesas y ovaladas que las yemas de flor.
- Alambrado: El alambrado debe hacerse o en primavera o en otoño. En primavera si debe hacerse un doblez de alguna rama grande. En otoño todavía hay circulación de savia, puede alambrarse y posicionar ramas pequeñas o secundarias.
*Observaciones: La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas. El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que un bonsái es un ser vivo, por eso las imágenes que aparecen son representativas.