Marca: Brycus
Gracias a los materiales de alta calidad del colchón viscoelástico, tienen una durabilidad de hasta 15 años, por lo que no tendrás que preocuparte de renovar el colchón regularmente. Está fabricado con materiales con una gran capacidad de recuperación y, gracias a esto, el colchón recuperará su forma original una vez que te levantes de la cama. Este modelo está fabricado con espuma de fibras no orgánicas y hace que el colchón esté libre de ácaros de polvo y otras partículas que provocan alergias. Visita nuestra página web y encuentra un gran catálogo de colchones viscoelásticos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Características técnicas
* Producto de confianza para tu bienestar y seguridad
* Sistema de pruebas y verificación en todas las fases de fabricación
* Fabricación sostenible y libre de sustancias nocivas
* Acolchado interior en tejido 3D ultra transpirable
Propiedades de Tencel
Tencel ® es una fibra natural 100 %. Del mismo material que el algodón, es de origen vegetal y se obtiene a partir de la pulpa de la madera. Para obtener este material, se sigue un proceso de fabricación que es íntegramente ecológico.
Las características principales del tejido Tencel ® son:
• Suavidad máxima al tacto. Este tejido es perfecto para pieles delicadas y frágiles.
• Al actuar como una segunda piel, regula la temperatura del cuerpo y mantiene el equilibro hídrico.
• Absorción de la humedad, lo cual hace que seque con más celeridad que otro tipo de fibras.
• Impide el desarrollo de las bacterias y ácaros de forma orgánica.
• Tejido 100 % vegetal y respetuoso con el medio ambiente.
• Tejido mucho más fuerte que el algodón, lo que hace que sea un tejido de larga duración.
• Los usos de este tipo de tejido en el descanso son diversos: recubrimiento de edredones nórdicos o relleno de plumón, resguardo y cobertor de colchones, sábanas de cama y cuna o funda de almohadas.
GESTIÓN DE LA HUMEDAD
A diferencia de las fibras sintéticas que tienen unas propiedades de absorción reducidas, el tejido Tencel ® proporciona una absorción de la humedad única. El tejido Tencel ® tiene la capacidad de absorber hasta un 50 % más que el algodón y contrasta con el poliéster, que es un tejido que no absorbe la humedad.
Tencel ® tiene la capacidad de absorber o liberar la humedad, dependiendo de las condiciones meteorológicas. A diferencia de otras fibras, Tencel ® tiene el porcentaje más alto de absorción de la humedad. Cuando la humedad del aire es de un 65 %, Tencel ® aún tiene capacidad para absorber la humedad de la piel.
CUIDADO DE LA PIEL
La piel humana es la capa principal y protectora de nuestro cuerpo, regula la temperatura corporal y mantiene el equilibrio hídrico. El tejido Tencel ® es compatible con todas estas funciones y actúa como una segunda piel.
El tejido Tencel ® es una de la opción más adecuada para las pieles sensibles. El tejido Tencel ® cuenta con una superficie más suave y adaptable que otro tipo de tejidos como la lana o el algodón. La superficie de la lana es más escamosa y la del algodón es irregular y rugosa. Por lo tanto, podemos decir que la superficie del tejido Tencel ® es suave y agradable.
La sensación de bienestar depende, en cierto modo, de la absorción de la humedad. Gracias a la estructura de la superficie de las fibras de este tipo de tejido, no tendrás que preocuparte más de la humedad. La mayoría de las fibras y tejidos pueden ocasionar irritaciones debido a la aspereza de su tejido, pero con el tejido Tencel ® no tendrás más ese problema, ya que se trata de un tejido suave y que no irrita la piel.
El tejido Tencel ® es perfecto para las personas con pieles sensibles. Este tipo de tejido se usa mucho en productos de descanso como sábanas de cuna, sábanas de cama, cubrecolchones o edredones nórdicos.
Según algunos estudios dermatológicos, el uso de la ropa (tanto de vestir como para el descanso) fabricada con el tejido Tencel ®, incrementa de forma significativa el descanso y nos proporciona una sensación mayor de bienestar.
Del mismo modo, el tejido Tencel ® está libre de sustancias químicas, un elemento muy importante para el cuidado de la piel.
HIGIENE NATURAL
Cuando se trata de la higiene y del crecimiento de las bacterias, es muy importante que usemos productos de calidad. Las propiedades inherentes y naturales del tejido Tencel ® proporcionan una gran variedad de beneficios para las personas que tienen la piel sensible.
Tencel ®: NO DES A LAS BACTERIAS LA OPORTUNIDAD DE CRECER
Una de las claves para evitar el crecimiento de las bacterias es el control de la humedad. El crecimiento de las bacterias es algo que se puede evitar de una forma completamente natural.
En ocasiones, nuestra piel liberta humedad que muchos tejidos no pueden absorber y, debido a esto, se va creando un entorno perfecto para que las bacterias puedan crecer. Gracias a la absorción de la humedad que lleva a cabo el tejido Tencel ®, este entorno desaparece y evita el crecimiento y la propagación de las bacterias.
Tencel ® impide el crecimiento de bacterias a través de un proceso 100 % natural y sin necesidad de añadir aditivos químicos.
Por el contrario, cuando se usan fibras sintéticas, el crecimiento de las bacterias aumenta cuatro veces más en comparación con el tejido Tencel ®.
¿Qué es un colchón biocerámico?
Estos colchones están revolucionando el área del descanso. Mientras duermes, transforman tu energía en bienestar. El colchón está compuesto por pequeños tejidos biocerámicos que se encargan de absorber tu energía para convertirla en energía infrarroja. Esto te ayuda a tener un sueño de calidad y, por tanto, también a mejorar tu salud.
Este tipo de colchones están pensados para todo el mundo. Su objetivo es ofrecerte un descanso inmejorable para rendir mejor en tu día a día. Además, hay que pensar que pasamos muchas horas en la cama. El ser humano necesita descansar y esto no se consigue sobre cualquier colchón, pero en este sí. Ya que son colchones de calidad extra + y están al mejor PVP.