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NPG Technology es una multinacional española de ámbito tecnológico, especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos dentro de los sectores de la electrónica de consumo, telecomunicaciones e informática. Su sede central está ubicada en Madrid, cuenta con fábrica y centro de I+D+I.

En el año 1989, Enrique Cosío, CEO y fundador del grupo NPG, comienza su andadura empresarial, introduciendo y distribuyendo en España componentes electrónicos de marcas americanas y asiáticas, que fueron claves en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en España y Sudamérica.

En 1996 crea NPG en sociedad con una multinacional americano/china para el desarrollo, fabricación y distribución de productos de telecomunicaciones (módem/fax) y multimedia (hardware).

Entre 1997 y 1998 lidera el sector de las telecomunicaciones, convirtiéndose en número uno en ventas de módem/fax tanto en España (con más de un 25% de cuota de mercado) como en Portugal y número 3 en Francia.

En 1998 desempeña una importante labor como proveedor de hardware (módem), para el desarrollo del ADSL junto a Telefónica.

En 2002, NPG inicia su andadura en solitario, como marca 100% española, desarrollando, fabricando y comercializando productos dentro del sector de las comunicaciones (módems), multimedia (hardware, tarjetas de televisión analógica y digital, vídeo edición, convertidores de vídeo, etc.) y networking.

En 2003, NPG lanza al mercado sus primeras tablet PC, bajo el nombre Smart Portable, de 10.4” y 8.4” funcionando con sistema operativo Windows CE.

En 2005, con el soporte de los las principales multinacionales de chipset tales como Conexant, Sunplus, Cheertek- Novatek o MSTAR, y comienza a introducirse en el sector de la electrónica de consumo, desarrollando y fabricando equipos para la recepción de TV Digital (TDT). A partir de este momento centra su actividad en el desarrollo de estos dispositivos, ampliando su oferta de productos.

Entre 2009 y 2011, NPG lidera las ventas de sintonizadores TDT en el mercado español. Durante el periodo de la transición a la TV Digital, NPG también es proveedor mayoritario de los sintonizadores de TDT que se vendieron a la Administración Pública.

En 2011, la compañía comenzó su singladura en el mundo de la televisión LCD y LED con la apertura de su actual sede y fábrica de ensamblaje en Torrejón de Ardoz (Madrid). Con la apertura de esta fábrica, NPG se convierte en la primera marca Nacional con fábrica y centro I+D+I en España. En ella cuenta con tres cadenas automáticas de ensamblaje, para la fabricación de los productos de su marca, Sintonizadores Digitales, DVD, TV Portátil y Televisores de hasta 55”.

En 2012, con objeto de avanzar en su plan de expansión internacional y aumentar su presencia en otros mercados (Latinoamericanos y Asiáticos principalmente), NPG abre una planta de producción e I+D+I en China (Zhongshan City). Al mismo tiempo, NPG amplía sus departamentos de I+D (Software y Hardware), de ambas sedes para el desarrollo de su Tecnología Smart TV bajo sistema operativo Android y 4K.

En 2013, NPG da el salto a Latinoamérica con la apertura de una sede comercial en Colombia, la red comercial de la empresa opera en Europa, Latinoamérica y Asia, con sedes en España, Portugal, Francia, Colombia y Cantón.

El 22 de abril de 2014, NPG comienza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) Con la salida al Mercado Alternativo Bursátil, NPG busca reforzar su situación financiera, para comenzar a operar en nuevos mercados, principalmente en Latinoamérica, con el objeto de estar presente en el proceso de implantación de la TDT.

En junio de 2014 NPG firma un acuerdo de colaboración con el Estado de Colima para la implantación de una fábrica y un centro de investigación y desarrollo. El acuerdo permitirá a NPG optar a la licitación de los televisores que adquirirá el Gobierno mexicano en el programa de transición a la TDT, que finalmente perdería frente al consorcio Diamond-Millenium, que consiguió el 95% del total de la licitación, y la mejicana DDCam, a la que se adjudicó el resto. NPG impugnó el resultado sin éxito.

En octubre de 2015 NPG anuncia que presenta concurso de acreedores voluntario con objeto de velar por la viabilidad y continuidad de la actividad de la sociedad.

En 2016, NPG obtiene la patente de su Smart TV desarrollada bajo sistema Android, concedida por UPSTO (United States Patent and Trademarkt Office). NPG comenzó con los trámites para patentar el desarrollo de su televisión inteligente bajo el sistema Android en 2013 para determinar si la creación era patentable. Para que una innovación se pueda patentar tiene que tener un elemento nuevo y debe disponer de una utilidad o uso industrial que se pueda demostrar. La patente protege al autor desde la fecha de solicitud 21/05/2014 por 20 años; una vez pasado este tiempo, el conocimiento queda disponible para ser utilizado abiertamente por todo el mundo.

En el año 2017, NPG supera el concurso de acreedores y emprende una nueva etapa con el lanzamiento de nuevas líneas de negocio, tales como equipos de videovigilancia doméstica, PAE, pantallas digitales publicitarias ( Digital Signage ) y dispositivos electrónicos con marca y patente propia, y mejora de las líneas de televisores Android Smart TV del fabricante español, gracias a las Alianzas tecnológicas entre este y la compañía Taiwanesa de I+D+I, Mstar.

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