Los brezos de ocultación son accesorios naturales destinados a la protección de tu jardín, balcón o terraza. Fabricados a partir de ramas de brezo, su instalación aportará un toque cálido y silvestre a la decoración de tu hogar. Es habitual fijarlos en vallas o tejados, ya que este material impide el paso de luz solar, funciona como aislante térmico y es resistente tanto al sol como a la lluvia. ¡Descubre cómo aprovecharlos al máximo y disfruta de largas tardes de relajación en completa privacidad!
¿Cómo elegir un brezo natural para tu jardín?
Nuestra prioridad es darte soluciones cómodas y seguras, por lo que en nuestra tienda online encontrarás brezos para jardín de diferentes dimensiones y densidades. Para elegir la opción más apropiada para tu hogar, tendrás que pensar en el material, el gramaje y el grado de ocultación que deseas y/o necesitas.
Por una parte, debes saber que el gramaje del brezo está relacionado con su grado de ocultación. Para encontrar la alternativa ideal para ti, primero debes tener clara la finalidad del brezo, ya que comprar un brezo de ocultación con la privacidad como prioridad no es lo mismo que querer un accesorio de sombreo o un complemento estético.
Mientras mayor sea el gramaje, mayor será el grado de ocultación y menor el paso de viento y luz. Los brezos de alto gramaje bloquean la visibilidad casi por completo y son ideales para áreas descubiertas, mientras que los de bajo gramaje ofrecen una privacidad moderada y funcionan como elementos decorativos. Por lo regular, el nivel de gramaje se mide en porcentajes, los cuales determinan la función del brezo:
- Alto gramaje y grado de ocultación (80-100%): para zonas residenciales o terrazas a pie de calle.
- Medio gramaje y grado de ocultación (50-79%): para balcones o instalar delimitaciones dentro del espacio exterior.
- Bajo gramaje y grado de ocultación (menos de 50%): para satisfacer necesidades decorativas o áreas que no necesiten completa privacidad.
Por otra parte, los cerramientos de brezo pueden fabricarse solo de este arbusto ramoso o incluir una combinación de brezo y mimbre.Esta fusión de materiales ofrece una mayor durabilidad, ya que el mimbre está diseñado para ser más resistente a las inclemencias del tiempo y aporta rigidez al brezo, algo a tomar en consideración si planeas instalarlo en una zona expuesta a vientos fuertes y quieres evitar la deformación de la estructura. Además, el mimbre saca a relucir los colores naturales del brezo y rellena los posibles espacios entre sus ramas, por lo que estos modelos son el equilibrio perfecto de estética y funcionalidad.
Si la brisa no te preocupa y lo único que quieres es añadir un toque de naturaleza a tu terraza al tiempo que consigues algo de seguridad o sombra extra, podrás elegir un modelo fabricado únicamente de brezo. En cualquier caso, y a diferencia del brezo sintético, la elección de un brezo natural no solo ofrece una estética rústica y versátil a cualquier ambiente mientras asegura tu privacidad, sino que es una solución ecológica y sostenible.
Colocación y sujeción del brezo en una valla
¡Y no te preocupes! Los brezos para vallas son muy fáciles de instalar. Están fabricadas con alambres de acero galvanizado que no solo aportan firmeza a los paneles, sino que también facilitan su manipulación. Una vez hayas verificado la estabilidad de la superficie en la que deseas colocar el brezo, puedes aprovechar nuestros kits de fijación para instalarlo cómodamente tramo por tramo. Y si al final te sobra algún tramo de fibra natural, podrás cortarlo o ajustarlo para lograr un acabado personalizado.
¿A qué esperas? Descubre por ti mismo las ventajas de un brezo de ocultación y empieza a disfrutar de tu jardín cuanto antes.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades