El extenso catálogo de productos incluye barnices, pinturas, aceites, lacas y esmaltes para que puedas cuidar desde muebles hasta estructuras exteriores. Preserva la belleza natural de tus piezas de madera mientras las proteges de los factores externos.
Ventajas de proteger la madera
Si todavía estás pensando si es necesario invertir en tratamientos para proteger la madera, en Brycus te contamos todos sus beneficios:
- Protección contra el clima: los barnices y lacas sellan la madera, protegiéndola de los daños causados por la humedad, el sol y los cambios extremos de temperatura. Esto previene que la madera se hinche, se deforme y se contraiga, manteniendo la estructura de la madera.
- Prevención de la carcoma: el tratamiento de la madera con productos como aceites y esmaltes puede repeler plagas y prevenir la formación de moho y hongos, que hacen que la madera se pudra.
- Mejora estética:el acabado con productos como lacas y barnices enriquece la apariencia natural de la madera, resaltando su grano y mejorando su color. Embellecen cualquier espacio con piezas de este material.
- Durabilidad:los tratamientos forman una capa protectora que reduce el desgaste diario. Esto significa que los muebles o estructuras requieren menos mantenimiento y pueden conservar su belleza por más tiempo sin necesidad de reparaciones frecuentes.
- Incremento del valor: la madera en buen estado puede aumentar el valor del mobiliario, especialmente en piezas de anticuario.
Aplicar barniz, aceites, lacas o esmaltes no solo prolongará la vida de la madera, sino que también mejorará su funcionalidad y estética, haciendo de estos tratamientos una inversión inteligente. ¡Invierte ahora, ahorra mañana!
Descubre el producto más adecuado
Tanto en el mercado como en el catálogo de Brycus existen diferentes tipos de productos para proteger la madera, pero ¿sabes cuál es el que más se ajusta a tus necesidades?
- Barniz:proporciona una película dura y transparente que resiste el agua y el desgaste, ideal para exteriores y superficies muy utilizadas.
- Aceites: penetran en la madera, realzando su veta y proporcionando protección contra la humedad. Son perfectos para muebles de jardín y suelos de madera.
- Lacas:ofrecen un acabado duradero y brillante, adecuado para muebles de interior y superficies que requieren una apariencia estética sofisticada.
- Esmaltes: es un tipo de pintura que protege y dan color a la madera, se utiliza tanto en interior como exterior para una cobertura decorativa y protectora.
¡Piensa en los resultados que quieres conseguir y compra el producto adecuado para ti!
¿Cómo proteger la madera de exterior?
Para proteger madera de exterior, primero limpia la superficie y lija cualquier imperfección; aplica una imprimación si es necesario. Seguido, te recomendamos aplicar un barniz, ya que este tratamiento, debido a su proceso de cristalización, es adecuado para muebles y superficies de madera que puedan estar a la intemperie.
El aceite de teca, que también encontrarás en nuestra página, es otra alternativa para la protección de maderas de exterior. Protegerás muebles, superficies y suelos con maderas exóticas de la acción de la humedad, de los rayos UV y de los insectos. Te garantizará una protección de hasta 2 años.
¿Y los muebles de interior?
Para muebles de interior las lacas y pinturas se estropean menos, aunque también podrás encontrar en nuestra selección barnices de interior al agua con distintos acabados: brillante o satinado.
¡Encuentra la solución para el estilo decorativo de tu hogar!
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades