¿Quieres llenar tu huerto urbano o jardín de belleza o sabor? Inspírate con nuestra colección de semillas y bulbos. Ambas opciones te ayudarán a llenar de vida y color tu rincón favorito, y a ser parte de un proceso precioso. En Brycus, podrás encontrar desde semillas de huerto, como semillas de albahaca, hasta bulbos de cebolla. ¿Te atreves a transformar tu espacio y sembrar con nosotros?
Diferencias entre semillas y bulbos
Las semillas y los bulbos son dos formas de reproducción de plantas con diferencias importantes. Para comprenderlo mejor, vamos a pensar en semillas de tomate y bulbos de tulipanes.
Por un lado, las semillas de tomate son diminutas y contienen el potencial para desarrollar tomates en tu huerto urbano o jardín, ¡con los cuidados adecuados, por supuesto! Por otro, los bulbos de tulipanes son estructuras de almacenamiento que contienen nutrientes y brotes para producir flores de tulipán.
¿Qué necesitas para plantar una semilla o bulbo?
Solo necesitas elegir qué semillas o bulbos quieres comprar, tierra de buena calidad, macetas y agua. Si es tu primera vez, te recomendamos empezar con semillas de flores silvestres mixtas o bulbos de narcisos; por el contrario, ya tienes experiencia, puedes optar por unas semillas de tomate o un bulbo de iris barbudo, que requieren un cuidado más exigente.
Variedad de semillas para tu huerto urbano
Para comprar semillas es importante pensar en el espacio que tienes disponible, tu experiencia en la jardinería y los resultados que quieres alcanzar.
Por ejemplo, si quieres añadir flores a tu jardín, te ofrecemos semillas de clavel, margarita o girasol. Aunque la mayoría crecen en una época del año específica, hay semillas de flores para exterior que crecen durante todo el año; podrás sembrarlas y cultivarlas en cualquier estación.
En nuestro catálogo también podrás encontrar semillas comestibles, desde fresas hasta pimiento, y semillas de palmera que te harán sentir un poco más cerca de la playa. Y para darle un toque diferente a tu jardín, te animamos a descubrir las semillas aromáticas, ya sea de cilantro o mostaza. ¡Incluso tenemos semillas de césped con las que podrás renovar el aspecto de cualquier jardín!
Consejos para plantar semillas
Activar el proceso de germinación y crecimiento de tus flores, frutas, verduras o hierbas aromáticas puede ser todo un reto, pero no es imposible. A grandes rasgos, los pasos se pueden resumir en:
- Preparar la tierra y colocar las semillas a la profundidad que te indicamos en las instrucciones del producto.
- Cubrir las semillas con tierra suelta y hacer que quede ligeramente compacta.
- Regar suavemente hasta humedecer la tierra.
¡Y ya está! Plantar semillas con destreza solo es cuestión de práctica, ¡como todo!
Y un bulbo, ¿cómo se planta?
En primer lugar, elige un espacio en tu huerto urbano o jardín donde el bulbo pueda recibir la cantidad adecuada de luz solar. En segundo lugar, excava un agujero que sea aproximadamente tres veces más profundo que la altura del bulbo y coloca el bulbo con el extremo puntiagudo hacia arriba y la parte plana hacia abajo, ¡debe estar bien asentado!
Después, vuelve a llenar el agujero con tierra suelta hasta cubrir totalmente el bulbo y presiona suavemente la tierra alrededor del bulbo para eliminar bolsas de aire. Solo quedaría regar la tierra y cuidar el bulbo según las necesidades específicas de la planta.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades